1. Concepto e Importancia de la Investigación Online. Sustentado con Autores



1. Concepto e Importancia de la Investigación Online. Sustentado con Autores

La investigación online es un método de recolección de datos que se realiza a través de internet. A través de éste método, las mismas pueden recopilar una gran cantidad de datos cualitativos y cuantitativos, gracias a las diferentes herramientas con las que se cuenta. Con el uso del internet que cada vez se posiciona mejor, la investigación online se ha convertido en una herramienta popular entre las empresas, ya que hace posible la evaluación del rendimiento de un producto o servicio y la obtención de información acerca del comportamiento de compra del consumidor.

¿Por qué es importante? Porque el internet se ha convertido en una herramienta de ayuda a los investigadores a analizar el contexto social en la actualidad, y permitir la recolección de datos de manera rápida y ágil. Realizar una investigación de mercados online termina siendo muy beneficioso para las empresas ya que su alcance puede ser global, tiene un proceso de recolección de datos mucho menor que el de una investigación tradicional, a través de ella se recolecta información variada y precisa, es más económica que la investigación tradicional y se puede obtener variedad de herramientas para realizar un análisis profundo de los datos. 

Para autores como Duhan, Johnson, Wilcox y Harrell (1997), la investigación online nos brinda información que “puede actuar como la de un prescriptor y puede ser positiva o negativa, convirtiéndose en un elemento que va a ayudar a reducir el número de alternativas sobre las que el consumidor debe tomar decisiones”, y también, como establecieron Zeithaml, Berry y Parasuraman (1996) “…va a fomentar la construcción de la lealtad hacia la marca”.

Comentarios